Proyecto Djehuty

Guía de la tumba de Djehuty

< Guía de la tumba

Himno a Amon-Ra

Himno a Amon-Ra
Fotografía 2
Himno a Amon-Ra
Dibujo 2
Himno a Amon-Ra
Detalle 2A
Himno a Amon-Ra
Detalle 2B
Traducción

Himno a Amon-Ra:

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] cada día [...] legítimamente, tu séquito (divino) está en júbilo tras de ti’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] quien ilumina las Dos Tierras cuando brilla; traza tú el camino para mi ba, para mi espíritu, para mi sombra’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] algo bueno sucede; haz tú que mi tumba esté abierta siempre y que perdure de acuerdo a tus favores’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] Hapi [...] gente con una comida de peces; quien está sobre la tierra ofreciéndole a su padre los que están en la huerta’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] mi corazón con gozo cuando he visto cómo tú derrotabas a la serpiente (Apofis). Yo me he postrado en homenaje a la madre divina y he alegrado su corazón en la capilla kar’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] que yo siga a tu ka, que yo alabe lo que tú deseas. Pon(me) en el camino del señor de la eternidad, sin que yo me desvíe de tu guía’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] la fiesta [del sexto día] y la fiesta Denit. Permite tú que yo descienda hasta el buen Occidente y que me reúna con mi padre y mi madre; que su majestad me envíe como un justificado (= santo) hasta mi ciudad para siempre (la necrópolis)’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] los terrenos cultivados, y que yo venga siguiéndote por el santuario Udjait (de Amon-Ra), estando tu Enéada tras de ti’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] tú has gritado, y que yo venga para verte a ti en medio de ellos, sin mi contención. Yo soy quien tú quieres/eliges’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] haz tú que mi boca hable, que mis piernas anden, que mis ojos puedan ver tus perfecciones a diario’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] con su ojo. Yo he venido a ti sin (tener) falta alguna, sin haber hecho el mal a nadie’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra... concédeme que pueda refrescarme bajo] mi árbol, en mi hacienda que yo he construido en mi terreno de mi fundación (funeraria)’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] haz tú que yo esté satisfecho con las ofrendas de alimentos que tú me concedes a mí en el interior de tu isla de los justos’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] haz tú que yo esté satisfecho en la ciudad para siempre, en mi tumba de la eternidad’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] jarras con agua vigorizante’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] con todo lo bueno que tú me concedes a mí’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] haz tú que yo abra los caminos [...] sin que mi ba sea rechazado, y que él llegue.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] la barca sagrada de [...] en júbilo’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] que mi ba sea excelente como los de los ancestros’.

[...Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra...] que yo [vea] tu rostro afable (misericordia) cada amanecer’.

[...]

[...] Djehuty, él dice: ‘Saludos a ti, Amon-Ra, [rey de] los dioses [...] que tú llegues en paz!’