Proyecto Djehuty

El equipo

Lucía Díaz-Iglesias

lucia diaz-iglesias

Estudió Historia en la Universidad Autónoma de Madrid, licenciándose en 2004. Cursó los estudios de doctorado en la Universidad de La Laguna (Tenerife), donde obtuvo el título del DEA con un trabajo titulado: “Heracleópolis Magna. Geografía histórica, topografía cultual y mítica” (2006) y, posteriormente, el de doctor europeos con la tesis doctoral: “La proyección Mitológica de Heracleópolis Magna: contextualización, continuidad y transformaciones en los mitemas heracleopolitanos en fuentes funerarias y cultuales (2012). Ambos trabajos fueron elaborados bajo la dirección del Dr. Miguel Ángel Molinero Polo”. Durante su investigación doctoral estuvo de estancia en el School of Archaeology, Egyptology and Classics de la Universidad de Liverpool, en el Ägyptologisches Institut de la Universidad de Tübingen y en el Ägyptologisches Seminar en la Freie Universität de Berlín.

Ha participado en varias campañas arqueológicas y epigráficas en Egipto y en más de una docena de proyectos de investigación. Ha sido epigrafista en la Missione Archeologica Italiana a Luxor en la tumba de Harwa (TT 37) y de Pabasa (TT 279) y en la Swiss Mission at Sheikh Abd el-Qurna (Universidad de Basilea), participa en la misión arqueológica para el estudio de la TT 209 de la Universidad de La Laguna y en el proyecto tA-Hwt, técnicas digitales aplicadas a las inscripciones y los relieves del Templo de Debod, dirigidos por el Dr. Miguel Ángel Molinero Polo. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Basilea (Suiza) entre 2013 y 2015 para analizar la caracterización regional de Osiris en el Primer Periodo Intermedio/Reino Medio. Actualmente, cuenta con un contrato Ramón y Cajal en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CSIC.

Sus campos de interés son la filología material, la mitología, la literatura funeraria, la religión, la Historia local y la ideología de la realeza.