Proyecto Djehuty

El equipo

Alba Villar

alba villar

Nacida en Madrid en 1985, se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, y cursó el Máster en Historia y Ciencias de la Antigüedad de la misma universidad y la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar dichos estudios, disfrutó de una beca predoctoral en el Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval y Paleografía y Diplomática de la Universidad Autónoma de Madrid.

Obtuvo su título de doctora en Historia con mención europea en junio de 2015, defendiendo una tesis doctoral titulada “The Priesthood of Khonsu During the 21st Dynasty: a Prosopografical Study”, dirigida por John Taylor, conservador del Museo Británico, y por Joaquín Córdoba Zoilo, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid.

Especialista en prosopografía egipcia y en el sacerdocio tebano del Tercer Período Intermedio, ha realizado varias estancias en centros de investigación extranjeros, como el Museo Británico y el Griffith Institute de la Universidad de Oxford, y ha participado en distintos proyectos arqueológicos en el exterior (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Italia, etc.). Asimismo, ha presentado los resultados de sus investigaciones en múltiples congresos y encuentros científicos nacionales e internacionales. Son numerosas las publicaciones, tanto en inglés como en castellano, que avalan su trabajo pionero sobre el personal al servicio del dios Khonsu durante la Dinastía XXI.

Desde 2015 es secretaria de edición de la revista Trabajos de Egiptología. Papers on Ancient Egypt, y actualmente desarrolla su carrera profesional vinculada a los campos de la ciencia archivística y la traducción histórica.