Proyecto Djehuty

El equipo

Maite Béjar

maite béjar

Maite Béjar, licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el año 2001 y especializada en pintura mural por el OPD de Florencia, Italia. Comienza su carrera profesional en el Studio Monti s.r.l, prestigioso estudio de restauración florentino que trabaja para el Ministerio de Cultura italiano. En 2006 abre su propio estudio en Sevilla. Desarrolla su actividad en varios sectores de la conservación de patrimonio, llevando a cabo proyectos de rehabilitación in situ sobre cerámica, pintura mural, piedra y mosaico. Paralelamente, en el taller, realiza intervenciones de restauración en pintura de caballete sobre tela y sobre tabla y en cerámica.

A lo largo de estos años ha realizado numerosos proyectos de restauración y puesta en valor para organismos públicos, empresas de arqueología, empresas de conservación, de construcción, Iglesia y clientela privada.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran la restauración de obras de Giorgio Vasari para la Galleria dell’Accademia de Florencia, los frescos de Fra Angelico del ciclo del Museo de San Marco, obras de Filippo Napoletano en la Galleria degli Ufizzi, frescos de Giotto en el Museo del Barghello. En Sevilla dirige la intervención del chapitel de la iglesia de San Pedro y realiza el levantamiento, traslado y restauración de la fuente de los peces de Cristóbal de Augusta, encontrada durante las obras del Metro Centro y actualmente en el Museo de BBAA de Sevilla. Durante los años 2013, 2014 y 2015 ejecuta las tareas de conservación y restauración en Plaza de España, interviniendo en los bancos provinciales y otros elementos cerámicos. Durante el año 2017 realiza la restauración de los frescos de Juan de Medina para el Real Alcázar de Sevilla.