Proyecto Djehuty

El equipo

Teresa Bardají

teresa bardají

Soy geóloga y trabajo en el Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Mis principales intereses científicos están relacionados con la geología del cuaternario y la geomorfología, especialmente en lo que se refiere a la evolución climática y ambiental, y más en concreto con los cambios del nivel del mar desde los últimos interglaciares.

Otros campos en los que se centra mi investigación son la diferenciación entre las señales climáticas y tectónicas en el registro de dichos cambios del nivel del mar, el estudio sedimentológico de eventos de alta energía en costas y tsunamis, así como paleosismología y arqueosismología.

Las áreas de campo donde he desarrollado estos temas cubren los litorales sur y sudeste de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, así como Cuba, Cabo Verde y Túnez.

En los últimos años, he extendido mi experiencia científica a la asesoría geológica/geomorfológica en excavaciones arqueológicas tanto en Egipto como en Marruecos. Esta asesoría se centra en el análisis de la calidad de las rocas como host-rock de tumbas o la reconstrucción del paisaje e interpretación paleoclimática.

Otra parte de mi experiencia laboral está relacionada con la cartografía geológica de los depósitos cuaternarios, geomorfológica y de procesos activos, así como neotectónica y de fallas activas. Las áreas geográficas donde he desarrollado estos proyectos de cartografía cubren diferentes regiones de España, desde las más tectónicamente estables del oeste y Sistema Central, hasta las más activas de las Cordilleras Béticas.