Proyecto Djehuty

El equipo

Sebastián Pérez

sebastián pérez

Nació en San Sebastián en 1978. Es Licenciado en Historia (2000) y Doctor por la Universidad del País Vasco desde 2012.

Desde hace más de 15 años ha dedicado su actividad profesional y científica al estudio de las interacciones entre los Seres Humanos y los Ecosistemas a través de los restos arqueobotánicos recuperados tanto en yacimientos arqueológicos como en depósitos naturales (turberas y lagos). En concreto, ha centrado su investigación en el estudio de los restos de polen, esporas y microfósiles no polínicos, con el objetivo de evaluar la composición y evolución del paisaje vegetal, las condiciones climáticas del pasado así como la incidencia de las actividades humanas sobre el medio vegetal.

Entre 2009-2012 fue Investigador Contratado adscrito al grupo de Investigación Arqueobiología (CSIC, Madrid). Entre 2013-2014 desarrolló su investigación post-doctoral en la Université Jean Jaures II de Toulouse (Francia), y durante 2015 en la Universidad del País Vasco. En la actualidad es Investigador Contratado en el Grupo de Investigación Arqueobiología (CSIC, Madrid), dentro del Programa Juan de la Cierva Incorporación.

Ha colaborado en 55 proyectos de investigación, tanto de ámbito nacional como internacional, ha impartido numerosos cursos y conferencias, y participado en 140 publicaciones en revistas científicas, capítulos de libro y monografías, tanto de ámbito científico como divulgativo.