Proyecto Djehuty

El equipo

Marisol Solchaga

marisol solchaga

Nació en Estella, Navarra, en 1983.

Estudió Historia en la Universidad de Navarra licenciándose en 2007 en la especialidad de Historia Antigua y Arqueología. En 2007 y 2008 colaboró con la Universidad del País Vasco en el proyecto arqueológico de investigación “Evolución del paisaje y dinámica del poblamiento de la Sierra de Aralar” en trabajo de campo y tareas de laboratorio. De 2008 a 2011 trabajó como técnico en numerosas intervenciones arqueológicas en Navarra, entre las que destacan el poblado neolítico de Los Cascajos, la necrópolis de la Edad de Bronce de Otroperitzu o la necrópolis tardoantigua y altomedieval de Pamplona. Compaginó su trabajo con el estudio y la realización de varios cursos sobre el Mediterráneo Oriental y el Antiguo Egipto.

En 2012 se marchó a Inglaterra para continuar su formación en Egiptología, obteniendo el grado de Máster en Museologia con especialidad en colecciones egipcias. Obtuvo la calificación de “Distinction” con el trabajo de fin de máster titulado “How museums shape the way we think about Egypt: An interpretation of the soul houses”.

Durante el 2013 trabajó en el Departamento de Egiptología del Mánchester Museum. Sus principales tareas fueron la catalogación y el estudio de materiales votivos del Reino Medio aparecidos en el cementerio de Rifeh, excavado por Flinders Petrie en 1907. Durante el 2014 trabajó en el Departamento de Egiptología del West Park Museum, en Macclesfield, realizando trabajos de actualización de catálogo de los materiales procedentes del Reino Medio.

Desde 2015 trabaja en la Universidad de Manchester en el Departamento de Gestión de Colecciones, que compagina con la realización de su tesis doctoral titulada: “The earthly realm: Material traces of the encounter between the living and the death in cemeteries, Egypt 1800-1500 BC”. Su principal campo de interés son los rituales funerarios desarrollados en los lugares de culto de las necrópolis durante el Reino Medio.