Proyecto Djehuty

El equipo

Zulema Barahona Zulema Barahona

zulema barahona

Zulema Barahona Mendieta. 16-01-1982, Alicante, España.

Doctoranda en egiptología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Tesis doctoral dedicada al estudio de la cerámica en Medamud durante las excavaciones del IFAO de 1925 a 1939. Master en lengua y civilización del Antiguo Egipto. Institut d'Estudis del Pròxim Orient Antic. Universitat Autónoma de Barcelona. Licenciatura en Historia. Especialidad en prehistoria, historia antigua y arqueología. Universidad de Alicante.

Desde 2010 hasta 2014: estancias formativas en ceramología y de investigación en el Institut Français d'Archéologie Orientale.

Trabajos como cerámologa: Desde 2011, ceramóloga de la misión arqueológica del IFAO - Maquarie University of Sydney, en Tell Ganub Qa?r al-?Aguz, Oasis de Bahariya; Desde 2012, coordinadora de ceramología de la misión arqueológica IFAO - Université Paris Ouest-Nanterre, en Taposiris Magna y Plintine, Alejandría; Desde 2012, ceramóloga de la misión arqueológica en Luxor para el estudio y restauración de la TT 209. Universidad de La Laguna; Febrero-mayo 2014, ceramóloga del Centre Franco-Égyptien d'Études de Temples de Karnak CFEETK – CSA. Excavación del Templo de Ptah en el recinto de Karnak.

Desde 2013, participación en el proyecto de investigación: Culture matérielle. Atlas des céramiques d'Égypte du néolithique à l'époque arabe. Financiado por : IFAO, CEAlex y la Université de Poitiers.

Participación en otras excavaciones arqueológicas en Egipto y el extranjero: 2011, Coptos (Alto Egipto) y Wadi es-Sebua (Asuán). 2010. Wadi Araba (desierto oriental). 2001 y 2002. Tusculum (Roma).

Excavaciones en España: Villa romana del Parque de las Naciones (Alicante); Cerro de las Balsas (Alicante); Albufereta (Alicante); Portus Ilicitanus (Alicante); Fosas comunes de Almansa, (Albacete); Cabezo Redondo (Alicante); Tolmo de Minateda (Albacete); Libisosa, (Albacete); La Alcudia, (Alicante).

Diversas publicaciones especializadas en la cerámica egipcia.