Proyecto Djehuty

El equipo

Jesús Herrerin

jesús herrerin

Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Biología. Antropología Física.

Nacido en Madrid en 1963.

Licenciado en Ciencias Biológicas (1985), Licenciado de Grado (1986) y Doctor en Antropología Física (2001).

Su tesis sobre la Paleopatología de la Necrópolis de El Burgo de Osma (Soria), le valió el Premio de Investigación de la Excma. Diputación de Soria y la concesión de una Beca de Investigación de Caja Segovia.

Autor de seis libros en castellano e inglés, relativos a la Antropología Física y la Paleopatología.

Ha publicado en revistas nacionales e internacionales de impacto en castellano, francés e inglés, sobre temas relacionados con la Antropología Física y la Paleopatología, como Journal of the American Research Center in Egypt, International Journal of Osteoarchaeology, Journal of Paleopathology, Bulletin et Memoires de la Societé d’Antropologie de Paris, Arqueología Iberoamericana, Imagen Diagnostica, Oppidum, etc.

También es autor del software informático Herrerín’s Project, para la recogida de datos arqueológicos y antropológicos y la edición de informes arqueológicos, antropológicos y paleopatológicos detallados en el estudio de necrópolis.

En 2009 formó parte del grupo de trabajo de Arqueología Egipcia del Museu Arqueológico de Catalunya en colaboración con la universidad SEK de Segovia, para el estudio de los restos óseos y momias encontradas en la tumba de Momtenhat (TT34), en Luxor, Egipto.

Actualmente forma parte del Equipo de Investigación de la Universidad de Memphis (USA), dirigido por la Dra. Suzanne Onstine, para el estudio de restos óseos y momificados en la Tumba de Panhesi (TT16), en Luxor, Egipto.

También forma parte del Equipo de Investigación en el Proyecto Arqueológico de El Caño, en Panamá, como responsable del área de Antropología y Paleopatología, dirigido por la Dra. Julia Mayo, para estudio de los restos exhumados en las tumbas precolombinas situadas en la provincia panameña de Coclé.

Profesor invitado en la Universidad de Padova, Italia, impartiendo cursos de postgrado en el Dipartimento dei Beni Culturali, Università degli Studi di Padova, Italia.