Proyecto Djehuty

El equipo

Gudelia García

gudelia garcía

Nacida en Asturias en 1984.

Licencia en Historia por la Universidad de Oviedo en 2007, con el premio al mejor expediente académico de su promoción.

Durante sus estudios participó en numerosas excavaciones arqueológicas desde la Edad del Hierro hasta época Medieval: Chao Samartín, Os Castros y La Güelga (Asturias); Ampurias (Cataluña), Segeda y Moncayo (Zaragoza); La Bastida de les Alcusses (Valencia); Galliera, Cuol di Ciastel y Sassoforte (Italia); Mleha (Emiratos Árabes Unidos).

Cursó el Master Interuniversitario en "Historia y Ciencias de la Antigüedad" en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad Complutense de Madrid (UAM) en 2008.

Tras finalizar estos estudios obtuvo una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) en el Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval y Paleografía y Diplomática de la UAM para la elaboración de su tesis doctoral en 2008-2012: "El dios Luna en la religión y política egipcias", bajo la dirección de Gloria Mora (UAM) y José Manuel Galán (CSIC), en la que se encuentra trabajando en la actualidad. Su investigación se centra en el estudio de la evolución del dios Luna y su impacto en la religión y en la política desde el Reino Antiguo hasta el Reino Nuevo.

Su beca le ha dado acceso a trabajar con los fondos bibliográficos de la Sackler Library y el Griffith Institute de la Universidad de Oxford, así como, a presenciar cursos de arte, historia y lengua egipcia. Las estancias de investigación en el extranjero han sido y son fundamentales para su formación en materia egiptológica y para el desarrollo de su tesis doctoral.

También ha cursado estudios de lengua egipcia en El Seminario Posener del Centro Superior de Estudios de Oriente Próximo y Egipto de la UAM.

Sus principales campos de interés son la religión egipcia y sus textos funerarios y la religión egipcia y su impacto en la política.