Proyecto Djehuty

El equipo

Francisco Bosch Puche

francisco bosch

Nació en Alcover, Tarragona, en 1978.

Estudió Historia en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, licenciándose en 2000 en la especialidad de Historia Antigua y Arqueología. Durante los siguientes tres años trabajó en una empresa de arqueología tarraconense, periodo en el que combinó su actividad como arqueólogo con la realización de un postgrado y un máster en Egiptología en la Universitat Autònoma de Barcelona. A continuación decidió concentrarse en sus estudios egiptológicos, lo que le llevó a embarcarse en la elaboración de una tesis doctoral en la Universitat de Barcelona. Dedicada al estudio de la figura de Alejandro Magno como faraón, ésta fue completada en 2009.

Ha desarrollado su investigación en distintos centros extranjeros, entre los que destacan la Universidad Americana de El Cairo y el Instituto Oriental de la Universidad de Oxford. En esta última institución ha llevado a cabo una estancia postdoctoral de dos años y medio de duración financiada por la Generalitat de Catalunya. Entre sus intereses se cuentan el estudio del Egipto del primer milenio a.C., la ideología real y los procesos de legitimación monárquica, los protocolos onomásticos de los faraones y los cultos a animales sagrados. Ha participado en distintos congresos, seminarios y encuentros científicos tanto nacionales como internacionales, y es autor de distintos artículos especializados en revistas egiptológicas internacionales.

En la actualidad trabaja en el Griffith Institute de la Universidad de Oxford como ayudante en la Topographical Bibliography y el archivo. También forma parte del equipo docente del Máster Oficial en Lengua y Civilización del Antiguo Egipto de la Universitat Autònoma de Barcelona.