Proyecto Djehuty

Diario de excavación

< Diario 2005

18 de febrero

Trabajo de gabinete

Hoy es viernes, día de descando. Nos queda muy poco para cerrar esta campaña y volver a casa, asi que hemos aprovechado el día para ultimar informes y comenzar a recoger las cosas que dejaremos en el almacen que disponemos en el Marsam. Todos hemos estado muy atareados: José Manuel escribiendo el informe que ha de entregar al Servicio de Antiguedades; Gemma haciendo el montaje de fotos que acompañará dicho informe e impriendo las cinco copias requeridas; Curro redactando el inventario de materiales; Carlos y Juan terminando los planos topográficos de este año; Ana trabajando con las fotos que ha hecho del interior de la tumba; Pía acabando algunos dibujos de piezas; Marga poniendo en orden las cuentas… Solo nos faltaba Parra, que se fue hoy a Abidos.

Pese al consabido ajetreo de última hora, nos hemos dado el lujo de comer una estupenda paella. Juan Ivars se ha vuelto a poner manos a la obra y nos ha cocinado un estupendo arroz hecho en la candela que Tagui había preparado. Sobran las palabras! La paella nos ha sabido a gloria.

Mañana cerramos la tumba hasta el año que viene. Ha sido una campaña esupenda y apenas nos hemos dado cuenta de que ya han pasado seis semanas.

A fuego lento
José Manuel rehoga los tomates y el pollo ante la atenta mirada de varios miembros del equipo.
El maestro cocinero y su ayudante
Juan y José Manuel están más que satisfechos de su obra.
La Paella
Este es el magífico aspecto que tenía la paella que Juan nos ha hecho hoy para celebrar el final de la campaña.
Sobremesa
Algunos amigos de las misiones belga y suiza se unieron a la tertulia de la sobremesa.